LOS PLANOS EN HR

PRESENTANDO "LIVE SESSION"

Sabemos que hay muchísimos y de hecho muy buenos power tríos en la escena indie local; así y todo Los Planos tienen el plus que les da la impronta exótica -y a la vez ultra clásica- de ser brillantes exponentes de un estilo reivindicado por miles, admitidos como influencia clara por otros, decorador desde las paredes de las habitaciones de un montón, pero interpretado en los papeles por pocos: el rock que ilustraba con su banda de sonido ni más ni menos que a la cultura mod inglesa de finales de los sesenta y principios de los setenta.

Así, con Pablo Saraceni en voz líder y guitarras, Martín Giorgelli en bajo y voces y el baterista Gero Sarmiento, Los Planos llegan en este 2020 al aniversario de su primera década, comenzando a celebrarlo de la mejor manera: una "Live Session" con el registro en audio y video de tres canciones en vivo en CARNABY SALA, el conocido reducto de ensayo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Basta escuchar cualquier riff de viola de Los Planos, el filo implacable y característico de la Rickenbacker 650c de Saraceni, secundada por una base siempre explosiva, homogénea en cada show siempre "nivel disco", para entender que no se trata de una banda de las llamadas "revival", ni de cerca. Se trata mejor dicho de un "ADN MOD" capaz de incorporar aportes eléctricos menos primitivos y por el contrario, bien modernos. En una suerte de evolución (sino final) de aquella corriente cultural tan poderosa y efímera (en la que no ahondaremos para no redundar con datos plagados de lugares comunes), adentrándonos en los setentas, y llegando a los ochentas de mano de bandas como The Jam,  Los Planos impregnan sus composiciones de un aura post-punk, que los arrima a un sonido natural, incluso radiable, desde las logradísimas armonías de voces.

En Hermana Rayo celebramos que bandas como Los Planos, curtidas de escenarios y estudios de grabación, con dos discos largos a cuestas y disponibles en las distintas plataformas -"A Simple Vista" (2013) y "La Diferencia" (2016)- continúen produciendo, buscando y aggiornándose a nuevos formatos de gran calidad audiovisual, como en este caso ofrecen la cámara a través del ojo certero de Mariano Girola Alcón y el audio final impecable de Ignacio Maqui.

Les presentamos entonces "Cambiando la Piel" el primer track de los tres que en lo inmediato irán publicando Los Planos a través de sus redes. Disfrútenlos con nosotros!

Por Dani Cisterna / @danisisterna

SEGUI Y ESCUCHA A LOS PLANOS

A TRAVES DE LAS DISTINTAS PLATAFORMAS

Y REDES SOCIALES

© 2018 WWW.HERMANARAYO.COM.AR - SITIOS WEB RESPONSIVOS WWW.STARWEB.COM.AR

INFO@STARWEB.COM.AR  *  TEL.: 15 3051 1201