MAURO VALENTI + BANDA

SESIONES EN KIMONO

Esta reseña de HR se da en un brillante marco dual. Revisando hace muy pocos días el trabajo del experimentado cantante y compositor Mauro Valenti, acompañado en la actualidad por Nadia Jiménez en coros, Juan Manuel Plá en guitarra, Camilo Martin en bajo y Santiago Jiménez del Prado en batería, dimos con su extraordinaria participación en lo que es el debut de las “Sesiones en Kimono”. ¿De qué se tratan éstas y tantas “SESIONES” que ahora y por suerte están bien de moda? Para quien no lo sepa aún, concretamente son el retrato en modo de cortometraje de una performance X, registrada en este caso en particular como un ensayo en directo y privado, con la banda de Valenti como invitada / protagonista. Así, variados artistas (no necesariamente relacionados a la música; podría tratarse de una puesta en escena teatral, o plástica) son filmados por un equipo de aficionados, estudiantes, o profesionales del mundo audiovisual. Cada uno de esos equipos intenta darle a su material un parámetro propio de imagen y audio, por eso llegamos en lo acumulado a ser espectadores de las más variadas estéticas. En realidad, a nadie perjudica y a todos beneficia el hecho de que se sumen cada vez más y que a través de las redes sociales o sitios como éste puedan llegar sin intermediarios a ojos y oídos en cualquier parte.

El estudio de grabación y producción musical Kimono, con la impronta permanente de una bellísima localía, ofrece la escenografía ideal, que a través de las cámaras de Maru Mendiondo, Cristian Galindo y Sofía Lozano Macedo, alcanza un resultado de impacto de plena y cuidadísima calidad. Valenti y los suyos se muestran como son y como son en sus shows, entregando siempre la mejor nota en un desempeño fenomenal, y nos regalan una hipnótica presentación de su más reciente lanzamiento “Construyendo una casa en el fuego”, que es a través de Minima Discos la sucesora de aquella otra gran obra “Danza Cínica”.

No puede a esta altura ignorarse en este ambiente urbano y comprimido, repleto de bandas, la trayectoria de Valenti como compositor, letrista, arreglador y productor de discazos, siempre rodeado de músiques capaces de llevar adelante ese idioma en clave del pop más equilibrado, sin escaparle nunca a la potencia rockera que el solista propone desde siempre y sabe mechar. El estilo que desenvuelven en “Sesiones en Kimono” es de una seguridad escénica más difícil de construir en lo aparente, y su contenido lo suficientemente entrador como para ser identificado de inmediato, exhibiéndose cada une en su máximo nivel y prestos. Curiosamente y en comparación a los tracks originales de “Contruyendo una casa en el fuego”, estas versiones tal vez corran con cierta ventaja; la propia de tener bien masticado el material y ejecutarlo sin bache alguno.

Entonces, estas bien elegidas canciones ahora transformadas en clips que son la maravillosamente distópica “Alta tensión”, “Crucifijo” (con ese estribillo teletransportador) y la superadora en todo sentido “Las esferas”, le dan vida a esta pieza de tres patas, con las indispensables participaciones de los reconocidos Martín Misenta en grabación y mezcla de audio y la masterización de Daniel Ovie, de quienes preferimos invitar a les lectores a buscar sus trabajos para comprobar de qué profesionales estamos hablando y a la vez imaginarse el material que tenemos aquí, incluso antes de verlo u oírlo.

Quedamos entonces a la doble espera; por un lado, de más material de Valenti + Banda y por otro, de nuevas producciones de “Sesiones en Kimono”, asegurándote una conexión instantánea con esta obra completa, y apostando todo a que te será imposible verla solamente una vez.

 

por Dani Cisterna

SEGUI Y ESCUCHA A MAURO VALENTI

A TRAVES DE LAS DISTINTAS PLATAFORMAS

Y REDES SOCIALES

© 2018 WWW.HERMANARAYO.COM.AR - SITIOS WEB RESPONSIVOS WWW.STARWEB.COM.AR

INFO@STARWEB.COM.AR  *  TEL.: 15 3051 1201