Revisitamos el capítulo #66 con Lucy Patané, en Sesiones Imaginarias.

SESIONES IMAGINARIAS

Piden maratón!

Es difícil explicar qué es Sesiones Imaginarias de una manera formal. Tal vez la definición más cercana sea la de "colectivo audiovisual", aunque (al menos a mí) me suena acartonada. Quien no lo conozca y se tope con este delicado producto de frente en YouTube, que es su plataforma base, tal vez pase por alto que se trate principalmente de un poderoso elemento de difusión. Y es muy justo que eso suceda; porque está moldeado con soberano cariño, respeto y entusiasmo por el artista de turno.

De casualidad llegué a algún capítulo, seguramente a través de alguna red social. Vi un clip, (no creo que importe cuál) y quedé maravillado. Vi otro, otro y cuando entendí que el canal Sesiones Imaginarias se trata de una galería de músicos presentándose en formatos minimalistas y en videos de un promedio de seis minutos, quise ver muchos otros más. Inmediatamente publiqué "son el Gran Libro del indie"  y me avoqué a seguirlos como un estudiante apasionado por estos fenómenos, que se dan cada tanto. Apenas en éso, noté una correlación absoluta con Hermana Rayo y caí en una inmediata afinidad. Las motivaciones y maneras de llevar adelante este proyecto son iguales a las nuestras. Sesiones Imaginarias está formado por músicos (Madison y los imaginarios, que son Nik Sasbón, Eliseo Gómez Carrillo y Pedro L'Eveque) y pensado para músicos y todo otro ser sensible, que sabrán disfrutar de cada cortometraje (¿le queda mejor que "clip"?) y volcarse a maratones de Sesiones Imaginarias sin dudarlo. Así, distintas bandas y solistas desfilan a través de sus capítulos con frecuencia casi semanal, pudiendo mostrar su trabajo en un marco de calidad audiovisual envidiable, con clima de amigos, disfrutar su "semana de gracia"  por la difusión que logra y llevarse bajo el brazo un corto que cualquiera quisiera poder añadir a la zona de asteriscos de su CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se nota tanto cuando las cosas están hechas a pulmón y en un ambiente donde el snobismo y la pedantería quedan de lado; sí señor, cuando un proyecto tiene ADN de buena leche, salta a la vista en seguida. Disponer de las herramientas necesarias a veces no alcanza para concretar una idea de promoción atractiva (incluso merecida para Madison y los imaginarios, como folleto viviente de su propia banda).

Al igual que Hermana Rayo, Sesiones Imaginarias nació como un esquema de promoción de bandas, hecha por una banda, lo cual ineludiblemente genera un efecto telaraña donde vincularse entre pares mediante ese elemento concatena una serie de eventos productivos por decantación como la elaboración de ciclos, fiestas, etc. Pero fundamentalmente, lo hacen porque les gusta hacerlo. Porque quieren.

Cada tanto aparecen ideas como ésta y que rápidamente se posicionan mejor que otras. Se impulsa en el espíritu de la conexión, que chispea y motora el arranque de una máquina virtuosa compuesta por músico/difusor/público y que puesta en marcha ya no más pierde uno la posibilidad de distinguir cuál es el engranaje que mueve al resto.

La escena local y su aglutinamiento en CABA y suburbios más próximos, ofrece desde hace una veintena de años una figura rarísima, un poco deforme, donde el público está compuesto generalmente de músicos, pululantes en circuitos que tienden a cerrarse, con artistas que se presentan en los mismos cinco o seis lugares de moda y son vistos por los mismos ojos, etc. Sesiones Imaginarias va por afuera de estas premisas y es capaz de vincular jazz, pop, indie, swing, clásica, blues y rock. Cerca del centenar de capítulos (por ende de artistas), incorporando a su "grilla" tanto a quienes lleven editados una docena de discos, como a otros que aún no han producido nada, logran resultados ecuánimes y con sello propio. Pura autogestión por y para músicos independientes.

Suscríbanse al canal y dense la chance de una maratón de Sesiones Imaginarias

 

Dani Cisterna

 

SUSCRIBITE AL CANAL DE SESIONES IMAGINARIAS

Y RECIBI ALERTAS

ANTE CADA NUEVO CAPITULO

© 2018 WWW.HERMANARAYO.COM.AR - SITIOS WEB RESPONSIVOS WWW.STARWEB.COM.AR

INFO@STARWEB.COM.AR  *  TEL.: 15 3051 1201

FESTIVAL DE SESIONES IMAGINARIAS VOL. 5

10 DE NOVIEMBRE - 21 HS - SORIA 4940